- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNuevo capítulo de Vin-hilo: Llegó la Menudomanía (+Video)

Nuevo capítulo de Vin-hilo: Llegó la Menudomanía (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mujeres y hombres de más de 40 años, en América Latina, deben tener sembrada en su memoria canciones como Súbete a mi moto, Claridad, Serenata Rock and Roll y Gafas Oscuras.

¿Por qué?, He aquí la explicación.

La periodista y melómana Gipsy Gastello nos recuerda el furor de las boyband (o banda de chicos), un grupo de muchachos que bailan y cantan y que han arrancado gritos y suspiros desde hace décadas. The Jackson Five, donde dio sus primeros pasos Michael Jackson, es una de las más conocidas.

En América Latina también hemos tenido a nuestras boyband que han hecho historia. ¿La principal de ellas?, sin duda alguna que Menudo, la primera boyband de origen latino que en la actualidad es considerada una de las diez mejores bandas de chicos de todos los tiempos. Además, es precursora de exitosas agrupaciones como Magneto, N’SYNC, New Kids On The Block o Backstreet Boys.

Menudo marcó la música 

Menudo fue una de las míticas bandas que marcaron toda una época en la historia de la música de América Latina. Creada en Puerto Rico por el productor Edgardo Díaz en 1977, de sus filas salieron grandes estrellas como Robby Draco Rosa, Robert Avellanet, René Farrait, Rawy Torres, Johnny Lozada, y… por supuesto, Ricky Martin.

Aunque vendieron más de 20 millones de discos en todo el mundo, la historia de Menudo quedó marcada por los abusos, las drogas, las estafas financieras y la explotación infantil que presuntamente sufrieron los integrantes a manos de la administración del grupo.

Y aunque a muchos les parezca hoy en día ridículo y extravagante por sus vestimentas coloridas, pantalones demasiado apretados, coreografías un tanto infantiles y letras melosas, la Menudomanía nunca muere.

Su discografía en acetato se consigue en diversas ferias, pero hay títulos muy cotizados como Sombras y figuras, que son bastante difíciles de encontrar. Además, seamos sinceros, en la hora loca de todas las fiestas siempre, siempre, suena Súbete a mi moto y es inevitable imitar esa coreografía inolvidable.

Si quieren continuar en esta onda nostálgica, recuerden seguir en Twitter e Instagram a @GipsyGastello

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí