- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPalmeros de Chacao iniciaron su camino previo a Semana Santa

Palmeros de Chacao iniciaron su camino previo a Semana Santa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo se llevó a cabo la Misa de Envío de Palmeros de Chacao, tradición en la iglesia parroquial San José, previo a Semana Santa. Así lo anunció el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, en la cuenta en Twitter.

Horas antes de la ceremonia religiosa, Duque instó a asistir junto a sus seres queridos, vecinos y familia para pedir protección a Dios antes de subir a El Ávila en busca de la palma bendita”.

“Vecinos, mañana 3 abril tendremos la Misa de Envío de nuestros Palmeros de Chacao, como es tradición en la iglesia parroquial San José. Junto a sus seres queridos para pedir protección a Dios antes de subir a El Ávila en busca de la palma bendita”, agregó el alcalde de Chacao.

Esta tradición había sido suspendida en los últimos dos años por la pandemia de la covid-19 que afecta al mundo.

Además, se realizó la Peregrinación a la imagen Virgen María Auxiliadora, Patrona de Los Palmeros.

La salida se realizó desde el Parque Humboldt, quinta transversal, urbanización La Castellana hasta el Puesto Guardaparque Chacaíto a las 9:00 de la mañana.

Los Palmeros de Chacao es una tradición en la que se sube cada año al parque Warairarepano en vísperas de Semana Santa para bajar la palma bendita. Vale destacar que los “Protectores de la Palma Bendita”, son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Nuestra responsabilidad es con todos, con la montaña, con la naturaleza, y con nuestros hijos, para que las siguientes generaciones sigan cuidando y disfrutando de las maravillas naturales y las tradiciones”, según se explica en el portal web oficial de Los Palmeros de Chacao.

Agrega que entre sus objetivos están: Sembrar palmas y cuidar del Warairarepano, educar a los jóvenes y promover valores.

¿Cuál es el recorrido de los Palmeros de Chacao?
  • Los Palmeros suben el Warairarepano por el sector la “Cueva de los Palmeros”, cerca de “No te apures”.
  • Continúan subiendo por Sabas Nieves, el viernes de Concilio, anterior al Domingo de Ramos.
  • Bajan el día siguiente cargados de hojas caídas de la palma para ser bendecidas en el Domingo de Ramos en la iglesia San José de Chacao.
  • Los católicos conmemoran con el recibimiento de la palma la entrada de Jesús a Jerusalén

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí