La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó la petición de Israel de desarrollar una investigación conjunta sobre el asesinato de la periodista Shirin Abu Akleh.
El director de Asuntos Civiles palestinos, Husein al Sheikh, expresó en su cuenta oficial de la plataforma Twitter.
Anunció que “Israel ha solicitado una investigación conjunta y que les entreguemos la bala que asesinó a la periodista Shirin y lo hemos rechazado”.
“Hemos afirmado que nuestra investigación será absolutamente independiente y que informaremos a su familia, a América, Catar y todas las autoridades oficiales sobre los resultados de la investigación”.
and we will inform her family, #USA, #Qatar and all official authorities and the public of the results of the investigation with high transparency. All of the indicators , the evidence and the witnesses confirm her assassination by #Israeli special units.
— حسين الشيخ Hussein Al Sheikh (@HusseinSheikhpl) May 12, 2022
El alto funcionario detalló que según las evidencias, pruebas y testigos, su asesinato fue por tropas especiales israelíes.
Añadió además que diversas organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de Naciones Unidas (ONU), han solicitado que se investigue con rigor el hecho.
Abu Akleh, de 51 años y periodista de Al Jazeera, recibió un disparo en su rostro. Presuntamente hecho por un francotirador de las fuerzas de ocupación de Israel mientras cubría la represión sionista en Jenín.
Pese a poseer chaleco antibalas y casco, Abu Akleh fue impactada por un proyectil que la dejó sin vida, ataque durante el cual su colega Ali Al-Samoudi, también resultó herido.
El asesinato de Shirin Abu Akleh ha sido condenado por las cancillerías de muchos países que expresaron sus condolencias y respaldo al pueblo palestino. Asimismo, por medios de comunicación de diversas latitudes.