- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPalestina rechaza investigar asesinato de Shirin Abu Akleh junto a Israel

Palestina rechaza investigar asesinato de Shirin Abu Akleh junto a Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó la petición de Israel de desarrollar una investigación conjunta sobre el asesinato de la periodista Shirin Abu Akleh.

El director de Asuntos Civiles palestinos, Husein al Sheikh, expresó en su cuenta oficial de la plataforma Twitter.

Anunció que “Israel ha solicitado una investigación conjunta y que les entreguemos la bala que asesinó a la periodista Shirin y lo hemos rechazado”.

“Hemos afirmado que nuestra investigación será absolutamente independiente y que informaremos a su familia, a América, Catar y todas las autoridades oficiales sobre los resultados de la investigación”.

El alto funcionario detalló que según las evidencias, pruebas y testigos, su asesinato fue por tropas especiales israelíes.

Añadió además que diversas organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de Naciones Unidas (ONU), han solicitado que se investigue con rigor el hecho.

Abu Akleh, de 51 años y periodista de Al Jazeera, recibió un disparo en su rostro. Presuntamente hecho por un francotirador de las fuerzas de ocupación de Israel mientras cubría la represión sionista en Jenín.

Pese a poseer chaleco antibalas y casco, Abu Akleh fue impactada por un proyectil que la dejó sin vida, ataque durante el cual su colega Ali Al-Samoudi, también resultó herido.

El asesinato de Shirin Abu Akleh ha sido condenado por las cancillerías de muchos países que expresaron sus condolencias y respaldo al pueblo palestino. Asimismo, por medios de comunicación de diversas latitudes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí