- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColonos israelíes asesinaron a periodista palestina Shireen Abu Akleh

Colonos israelíes asesinaron a periodista palestina Shireen Abu Akleh

- Publicidad -spot_img
Compartir

La periodista palestina Shireen Abu Akleh murió a la edad de 51 años tras recibir un disparo en la cabeza de colonos israelíes.

Así lo informó el Ministerio de Salud palestino este miércoles, añadiendo que a Shireen Abu Akleh las fuerzas de ocupación israelíes dispararon en la cabeza con una bala real.

Muerte en medio de otra agresión sionista

La muerte de la periodista ocurrió en medio de una ocupación israelí agredió al campo de refugiados de Jenín, en el norte de Cisjordania. Los periodistas daban cobertura a la incursión sionista.

Los medios palestinos informaron de un intenso tiroteo entre miembros de la resistencia y las fuerzas de ocupación en el campo de refugiados de Jenín.

Los ataques israelíes a los periodistas no se limitaron a una sola víctima. También el periodista palestino Ali Samoudi fue herido por una bala en la espalda. Sin embargo, su estado es estable.

¿Quién era Shireen Abu Akleh?

Shireen nació en Jerusalén en 1971, y trabajaba en el momento de muerte en la red de medios Al JazeeraAntes, también trabajó como periodista para varios medios de prensa, y fue protagonista de una larga e inspiradora carrera en el periodismo de campo.

La periodista palestina dedicó cerca de 27 años a informar sobre los ataques y crímenes de la ocupación contra los palestinos.

Agresiones sistemáticas contra periodistas palestinos

La semana pasada, Israel detuvo a 15 periodistas palestinos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, según el Club de Prisioneros Palestinos (CPP).

En un comunicado, el CPP afirmó que las fuerzas de ocupación israelíes siguen acosando a los periodistas palestinos mediante una serie de políticas abusivas sistemáticas, sobre todo mediante la detención.

Desde el comienzo de este año, la ocupación sionista ha detenido a muchos periodistas y activistas y ha agredido a muchos de ellos, causándoles lesiones, especialmente en el marco de la escalada iniciada en abril.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí