- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPaíses del BRICS planean desligarse del dólar: "Este trabajo está en marcha...

Países del BRICS planean desligarse del dólar: “Este trabajo está en marcha y ya no se puede detener”, aseguró Lavrov

- Publicidad -spot_img
Compartir

El BRICS quiere desprenderse de las amarras del dólar, por lo que sus integrantes están apostando por crear una moneda común. Los planes los confirmó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en India, país que también forma parte del bloque.

Durante una rueda de prensa en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái, que se celebró en India, Lavrov señaló que “existe un entendimiento para aumentar el uso de monedas nacionales en las transacciones entre los países de la OCS”.

“Para esto se puede aplicar las prácticas que ya se están formando en el marco del Banco Euroasiático de Desarrollo, el Banco Asiático para la Reconstrucción y el Desarrollo y en el marco del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS”, especificó el canciller ruso, citado por RT.

Según Lavrov, los ministros de Asuntos Exteriores de la OCS, prestaron especial atención a “la iniciativa repetidamente expresada” por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de pasar a usar monedas nacionales “con la perspectiva de crear algún tipo de moneda agregada”, refiere el medio ruso

En ese contexto, ministerios de Finanzas y bancos centrales pertenecientes a la OCS están considerando el plan de dejar atrás el billete verde, un trabajo que, según Lavrov, “está en marcha y ya no se puede detener”.

El grupo BRICS está compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Supera al Grupo de los Siete (G7), formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, al representar una mayor parte del producto interno bruto mundial.

Hace unos días se conoció que Irán quiere ser parte de los BRICS para participar en la creación de un mundo multipolar, que cada vez se hace más urgente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí