- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetienen en Paraguay al excandidato presidencial Paraguayo Cubas por "perturbación de la...

Detienen en Paraguay al excandidato presidencial Paraguayo Cubas por “perturbación de la paz pública”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Paraguayo Cubas, excandidato a la presidencia de Paraguay, fue detenido la tarde de este viernes en la ciudad de San Lorenzo, a pocos días de que el político denunciara un supuesto fraude electoral y llamara a sus seguidores a manifestarse en las calles.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía Nacional de Paraguay informó que se trata de una “detención preventiva”.

Según la prensa paraguaya, el Ministerio Público emitió una orden de captura contra Paraguayo Cubas por perturbación a la paz pública. Fue trasladado a la Agrupación Especializada para el cumplimiento de la prisión preventiva.

El excandidato a la presidencia de Paraguay se encontraba camino a Asunción. Allí planeaba participar en las movilizaciones con sus seguidores tras la denuncia de supuesto fraude electoral en las elecciones generales del 30 de abril.

Al momento de la detención, Paraguayo Cubas estaba realizando una transmisión en vivo vía Facebook. El momento del arresto quedó grabado y se comparte por las redes sociales.

“No va a haber quilombo. Los que roban los votos están tranquilamente libres y los que defendemos la Constitución vamos a una cárcel más; en Tacumbú ya estuve dos veces, en la Agrupación cinco veces, me parece bien el protocolo policial y ya sé luego lo que me espera”, dijo el político al momento de su detención.

Asimismo, Paraguayo Cubas destacó que el expresidente Horacio Cartes, así como Santiago Peña, son los que deberían estar esposados.

Cabe destacar que Payo, como también se le conoce, obtuvo el 22.91% de votos, durante las elecciones celebradas el domingo pasado y sobre las cuales denuncia “hubo fraude”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí