- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBorrell: "Preferiría gastar el dinero en el bienestar social, escuelas y hospitales,...

Borrell: “Preferiría gastar el dinero en el bienestar social, escuelas y hospitales, pero hay que apoyar a Ucrania”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, señaló este viernes que no puede “gastar” dinero en el bienestar de la sociedad porque hay que “apoyar” a Ucrania en el conflicto con Rusia.

Esta aseveración la hizo Borrell durante su participación en el foro Estado de la Unión 2023, que se celebró en la ciudad italiana de Florencia.

“Si no apoyamos a Ucrania, Ucrania caerá en cuestión de días. Entonces sí, preferiría gastar este dinero en aumentar el bienestar de las personas, las escuelas, los hospitales, las ciudades, como ha estado pidiendo el alcalde, pero no tenemos opción”, expresó Borrell.

Quien también aseguró que “desgraciadamente, este no es el momento para conversaciones diplomáticas sobre la paz. Es el momento de apoyar militarmente en la guerra”.

Recordemos que Borrell, desarrolló un plan para rearmar a Ucrania que contempla un gasto de 2.000 millones de euros. Además del entrenamiento de más de 30.000 solados ucranianos.

Asimismo, el alto funcionario de la UE se regodeó de que la ayuda que presta Occidente a Ucrania no es solo militar. Consiste también en la aplicación de sanciones cuyo efecto no es instantáneo.

Para Borrell las medidas coercitivas que aplica Occidente contra el pueblo ruso “son como una dieta, no vas a perder 30 kilos en una semana”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí