- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBorrell anunció su plan para rearmar a Ucrania

Borrell anunció su plan para rearmar a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La misión de asistencia militar de la Unión Europea (UE) entrenará a más de 30.000 soldados ucranianos, así lo indicó este miércoles Josep Borrell.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, durante una rueda de prensa en Estocolmo, informó:

“Para finales de este mes, nuestra Misión de Asistencia Militar habrá capacitado a más de 11.000 soldados ucranianos, y para finales de año, esperamos haber capacitado a 30.000 soldados“.

Borrell hizo estas declaraciones tras una reunión informal de los ministros de Defensa de los Estados miembros de la UE. Además, Borrell acotó que la misión militar de la UE capacitará a las tripulaciones de los tanques que serán entregados a Ucrania a través de la OTAN.

El jefe de la diplomacia europea señaló que las próximas semanas serán críticas. Por lo que pidió al bloque común destinar 2.000 millones de euros para proporcionar municiones más rápidamente a Ucrania.

En ese sentido, Borrell propuso un plan de tres vías, que según él se deben complementar entre sí.

“Propuse un plan de tres vías, se trata de suministros de stocks existentes, para lo que propongo destinar 1.000 millones de euros del Fondo Europeo de la Paz, el segundo paso es la compra conjunta de municiones de 155 mm, para lo que deberían destinarse más de 1.000 millones de euros y por último, someter a nuestra industria a la ley marcial”, dijo Borrell.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí