- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBorrell: Fondo Europeo para la Paz se usó para enviar armas de...

Borrell: Fondo Europeo para la Paz se usó para enviar armas de guerra a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, reveló que se usó el Fondo Europeo para la Paz, para enviar armas de guerra a Ucrania.

A través de declaraciones a The Financial Times, confesó que los políticos europeos recibieron con escepticismo su propuesta de comprar armas para Kiev. Sin embargo, al final “este tabú” fue roto.

Aunque los acuerdos fundacionales de la UE prohíben el uso del presupuesto comunitario para la compra de armas, sus directivos hicieron lo contrario. El alto representante de la UE Josep Borrell salió adelante con un procedimiento para superar esos límites legales y financiar los suministros de guerra a Ucrania.

Seguidamente, recordó que preguntó a los cancilleres de los 27 Estados miembros a los tres días de iniciarse la operación de Rusia.

“Al día siguiente, la unión, cuyo dinero se había utilizado anteriormente para subvencionar a los productores lácteos franceses y las autopistas polacas, estaba enviando armas financiadas por el FEAP a Ucrania y ayudando a librar la guerra contra Rusia”, señaló.

Al mismo tiempo, Financial Times señaló que los bruscos cambios en la política de la UE en tan poco tiempo no estuvieron exentos de resistencia. En particular, Hungría se opuso inicialmente a la utilización del FEAP en el marco del conflicto de Ucrania. Pero finalmente, Budapest cedió y aceptó pagar contribuciones al fondo con la condición de que las armas suministradas a Kiev no transitarían por territorio húngaro.

Por su parte, Rusia envió notas de protesta a todos los Estados por usar el Fondo Europeo para la Paz, para enviar armas de guerra a Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí