- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnión Europea acordó décimo paquete de sanciones contra Rusia

Unión Europea acordó décimo paquete de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea (UE) acordó este viernes “in extremis” su décimo paquete de sanciones contra Rusia. Las nuevas medidas coercitivas llegan cuando se cumple un año desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

La presidencia sueca del Consejo de la UE, en su cuenta oficial en Twitter, anunció que el nuevo bloque de sanciones incluye:

  • Restricciones más estrictas a la exportación de tecnología y productos de doble uso.
  • Restricciones contra una serie de personas y entidades que “difunden propaganda o entregan drones utilizados por Rusia en la guerra”.
  • Medidas contra la “desinformación rusa”.
El acuerdo llegó tras más de 24 horas de negociaciones

Los 27 líderes europeos discreparon en el volumen de las cuotas de goma sintética que podrán importar desde Rusia. Polonia quería rebajarlas, finalmente, después de arduos diálogos, hubo consenso.

La UE señala que en que este décimo paquete de sanciones contra Rusia, ponen el foco en la necesidad de evitar que el Kremlin las eluda. También acordaron estudiar la posibilidad de utilizar los activos del Banco Central ruso congelados en la UE para “la reconstrucción de Ucrania”.

Si bien la UE ya definió las nuevas sanciones que comenzarán a aplicar contra Rusia y contra algunos socios de Moscú, estas medidas coercitivas todavía deben ser aprobadas antes de que realmente puedan entrar en vigor.

Desde Bruselas insisten en que seguirán interviniendo en este conflicto. Tienen ya un objetivo trazado que no quieren perder de vista:

“Juntos, los Estados miembros de la UE han impuesto las sanciones más contundentes y de mayor alcance jamás vistas para ayudar a Ucrania a ganar la guerra”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí