- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCruz Roja insistirá en cese de sanciones contra ayuda humanitaria a Siria

Cruz Roja insistirá en cese de sanciones contra ayuda humanitaria a Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cruz Roja Internacional anunció su intención de pedir por el cese de sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU), contra la ayuda humanitaria a Siria.

A través de una entrevista exclusiva para el medio Sputnik el director general de la Cruz Roja, Robert Mardini, se pronunció al respecto.

“Las sanciones son siempre decisiones políticas (…) seguiremos insistiendo en que prevean exenciones sustanciales en sus sanciones, en particular contra Siria”. Así lo dijo Mardini durante el tercer Foro Humanitario Internacional de Riad.

Asimismo, subrayó que urge el fin de esas sanciones impuestas por EEUU, para no posponer las misiones humanitarias. Además para que no surjan obstáculos en la entrega de ayuda a la población civil de Siria, tras el terremoto del pasado 6 de febrero.

Finalmente, aseguró que la Cruz Roja plantea este asunto en los contactos con aquellos países que impusieron sanciones contra Siria y otras naciones.

Recordemos que la comunidad internacional exigió a EEUU y los países de su órbita a levantar sus restricciones unilaterales contra Siria.

El 9 de febrero, ante la presión internacional, el presidente estadounidense Joe Biden suavizó por seis meses las sanciones contra Siria. Seis días después Gran Bretaña, también presionado por la comunidad internacional, levantó por medio año sus restricciones contra los sirios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí