El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, invitó a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Laura Richardson, a visitar Venezuela para que conozca una verdadera democracia.
- Yván Gil acusa a EEUU de ser cómplice de extremistas violentos de la ultraderecha venezolana
- Jorge Arreaza rechaza las declaraciones del Comando Sur de EEUU
- Representante de Venezuela ante la ONU denunció que las sanciones impuestas por EEUU afectan al pueblo venezolano
Por medio de un mensaje en su cuenta en la red social X, el alto funcionario castrense denunció la intromisión de Richardson en los asuntos internos del país.
Padrino López aseguró que aquellos gobiernos que no obedezcan los designios de EEUU serán calificados de malignos y susceptibles a cualquier tipo de intervención imperialista.
“Está claro que cualquier gobierno que no obedezca servilmente los intereses del imperialismo en el hemisferio es visto como una amenaza maligna”, manifestó Padrino López.
Insistió que, «así lo confirma el prontuario de las élites norteamericanas contra Nuestra América, quienes siempre han querido ver al Caribe como un mar interior para ellos y una Latinoamérica como patio trasero«.
En tal sentido, reiteró que «si la generala quiere conocer una democracia verdadera, popular y directa, solo tiene que venir a Venezuela. Yo mismo bajaría a Maiquetía a recibirla. ¡Porque aquí sí hay DEMOCRACIA!”.
Continúa la campaña contra Venezuela desde todos los flancos, por tal razón invito a la #FANB y al pueblo de Venezuela a estar atento a estas declaraciones. Está claro que cualquier gobierno que no obedezca servilmente los intereses del imperialismo en el hemisferio es visto como… pic.twitter.com/lR2jsY5NG9
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 20, 2024
«Actividad maligna en la región»
Durante una entrevista, la generala Laura Richardson ofreció declaraciones sobre los nexos entre Nicaragua, Cuba y Venezuela. Acerca de lo cual opinó, pone en riesgo a la región.
«Está ese nexo para tener esa actividad maligna. Que apoya la actividad maligna en la región y quisiéramos deshacernos de eso. Y no es bueno para las democracias. Nos gustaría que todos los países de la región fueran democracias prósperas», puntualizó.
Tras estos comentarios de la jefa del Comando Sur de EEUU, Padrino López invitó a la FANB y al pueblo de Venezuela a estar atentos a este tipo de declaraciones que dejan en evidencia las intenciones del imperialismo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!