- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRepresentante de Venezuela ante la ONU denunció que las sanciones impuestas por EEUU...

Representante de Venezuela ante la ONU denunció que las sanciones impuestas por EEUU afectan al pueblo venezolano 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El representante de Venezuela ante la oficina de de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Alexander Yánez Deleuze, durante su intervención este martes 19 de marzo, denunció que las medidas coercitivas unilaterales (sanciones y bloqueos) impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y otros países que violan el derecho internacional, afectan al pueblo venezolano.

“Hasta el presente mi país (Venezuela) ha sido objeto de mil MCU ilegales y otras criminales disposiciones utilizadas como herramientas para destruir nuestra economía y forzar sin éxito un cambio de régimen, violando flagrantemente el derecho internacional”, expresó Yánez Deleuze.

Así que, el representante de Venezuela aprovechó la intervención para acusar al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, y su oficina de difundir “informaciones falsas” sobre la situación de la nación bolivariana.

“Es lamentable que el equipo se haya alejado de su imparcialidad y que no se pronunciaron por las demandas por parte del Gobierno”.

En este sentido, el venezolano indicó que es imposible hablar de los derechos humanos cuando el imperialismo ataca a Venezuela a través de las sanciones. “Son responsables de un verdadero crimen de lesa humanidad”, dijo Yánez Deleuze al tiempo que solicitó ante la ONU el levantamiento de las sanciones.

“Estas ilegales medidas han generado la pérdida de más 232 mil millones de dólares, además de perdidas humanas. Es un crimen de lesa humanidad el cual hemos denunciado en la Corte Penal Internacional”.

Finalmente, el representante venezolano expresó que ante las medidas de EEUU “reiteramos nuestro rechazo a la politización y los dobles raceros impulsados por sectores por muy específicos de este digno consejo contra Venezuela y contra países del sur”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí