- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOtorgan cédula de identidad a refugiado vasco en Venezuela

Otorgan cédula de identidad a refugiado vasco en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ahora soy un refugiado que tengo documento de identificación y podré actuar con legalidad dentro de la República Bolivariana de Venezuela“, expresó Asier Guridi Zaloña, ciudadano de nacionalidad vasca refugiado en Venezuela que recibió la cédula de identidad nacional.

El documento fue consignado en un acto protocolar realizado este miércoles en la sede del Poder Legislativo. En el acto participaron integrantes de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración. También funcionarios del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), quienes entregaron el documento de identidad.

La diputada Ilenia Medina resaltó que con la consignación de la cédula venezolana, Guridi podrá disfrutar de las garantías constitucionales como refugiado en el país. Asimismo, subrayó que a partir de este caso Venezuela estrena un nuevo sistema de identificación. Ese sistema permitirá “que los extranjeros radicados en el país puedan obtener su documento de identidad”, indica un comunicado de prensa de la AN.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, señaló que el nuevo sistema permitirá tramitar la cédula de identidad, pasaportes, datos filiatorios y certificación de datos, entre otros, a través de una cita programada con horario específico.

Vizcaíno asimismo informó que el Saime trabaja en la digitalización del Registro Civil con la ayuda el Consejo Nacional Electoral. De esta manera, los venezolanos en el extranjero podrán tramitar los documentos que los acrediten como venezolanos.

Sobre Asier Guridi Zaloña

Asier Guridi Zaloña es refugiado vasco en Venezuela desde finales de 2021. Se puso en huelga de hambre a las puertas del Consulado de España en Caracas como medida para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) le entregó un documento que reconocía su condición de refugiado, pero aun así no tenía papeles de identidad para poder hacer vida legal en Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí