- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Orgullo nacional! Venezuela logra oro en Mundial de Robótica de Singapur (+Video)

¡Orgullo nacional! Venezuela logra oro en Mundial de Robótica de Singapur (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de jóvenes de Venezuela de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, se alzó con el primer lugar en el First Global Challenge 2023 de Singapur, la competencia mundial de robótica más importante del mundo.

La delegación criolla, conformada por Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y Rosa Wong, obtuvo la medalla de oro. La competencia los reconoció como ganadores generales, donde obtuvieron el premio Albert Einstein a la excelencia internacional First Global.

El concurso se llevó a cabo del 7 al 10 de octubre en Singapur, y contó con la participación de más de 191 países de todo el mundo.

El equipo venezolano compitió con robots diseñados para resolver problemas relacionados con el cambio climático, la escasez de agua y la desigualdad social.

El robot, llamado “El Salvador”, se basó en un diseño modular que le permitió adaptarse a diferentes desafíos.

La victoria del equipo nacional, en el Mundial de Robótica de Singapur, es un logro histórico para Venezuela. Además, representa un testimonio del talento y la dedicación de sus jóvenes.

“Los equipos trabajan juntos para completar las tareas en un juego temático en torno a uno de los mayores retos que se enfrenta nuestro planeta, incluyendo los 14 Grandes Retos de la Ingeniería, en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas del mundo”, precisa la página de First Global, una organización benéfica sin fines de lucro.

La organización se dedica a fomentar el liderazgo y la innovación en los jóvenes de todo el mundo. Para ello, les ofrece educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí