- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFIFA desvela el calendario del Mundial 2030: conoce las fechas de los...

FIFA desvela el calendario del Mundial 2030: conoce las fechas de los partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de anunciar en días pasados que la Copa Mundial de 2030 se disputaría en tres continentes, siendo Sudamérica sede de los partidos inaugurales, la FIFA anunció este viernes el calendario de este certamen centenario.

Al jugarse este torneo en Sudamérica (Argentina, Uruguay y Paraguay), Europa (España y Portugal) y África (Marruecos), lo primero que ha destacado el ente rector del fútbol mundial es que habrá una extensión del calendario.

Esto para darle chance a los equipos que les toque jugar en suelo americano, de trasladarse a España, Portugal y Marruecos, sin que ello afecte el rendimiento de los jugadores.

En total, serán entre 11 y 12 días de descanso que tendrán las 6 selecciones que participen en los juegos inaugurales.

calendario Mundial 2030
El Mundial 2030 se disputará en seis países de tres continentes. Foto: Reuters

Asimismo, la FIFA ha señalado que se harán dos ceremonias inaugurales. La primera se llevará a cabo en Montevideo (Uruguay) porque allí en 1930 se disputó el primer Mundial que justamente ganó la Celeste.

La segunda ceremonia de apertura de esta Copa Mundial de 2030 se realizará el 13 de junio. La sede para este acto aún está por definir entre España, Portugal y Marruecos.

Dato Mundial 2030
Se llamará Copa del Mundo del Centenario porque se cumplen 100 años de su primera edición.
Calendario Mundial
  • Sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030: Ceremonia de celebración del centenario y primeros partidos de Uruguay (en Montevideo), Argentina (en casa) y Paraguay (en casa).
  • Jueves 13 y viernes 14 de junio de 2030: Ceremonia de apertura y partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA 2030.
  • Sábado 15 y domingo 16 de junio de 2030: Primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Viernes 21 y sábado 22 de junio de 2030: Segundos partidos de todas las selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Domingo 21 de julio de 2030: Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El ente rector explicó que todos estos detalles del calendario del Mundial 2030 se aprobarán formalmente en el Congreso FIFA que se llevará adelante en el cuarto trimestre de 2024. En ese acto también se votará por la sede del Mundial 2034, en el que solo se aceptarán propuestas de Asia y Oceanía, para cumplir así con el principio de rotación entre confederaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí