- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesGianni Infantino reelecto para su tercer mandato en la FIFA

Gianni Infantino reelecto para su tercer mandato en la FIFA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gianni Infantino ha sido reelegido este jueves como presidente de la FIFA hasta el año 2027.

El italo-suizo de 52 años Gianni Infantino no tuvo adversario, y recibió un nuevo espaldarazo de reelección por parte de las federaciones durante el 73º Congreso de la FIFA, realizado en Kigali, Ruanda.

En este sentido, Infantino se atornilla en la silla de la FIFA por tercera ocasión consecutiva. Emulando así las gestiones largas de Joao Havelange (1974-1998) y Joseph Blatter (1998-2015).

Aunque medios subrayan que Infantino pudiera estar al mando hasta 2031. Dado que su reelección se logró bajo las mismas condiciones en 2019 por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo. Tomando en cuenta que su primer período de tres años está considerado como incompleto.

Vale recordar, que Infantino fue elegido en 2016 prometiendo «restaurar la imagen de la FIFA» después de que la federación estuviera plagada de escándalos en los últimos años del tiempo de Blatter a cargo.

Entre los retos se encuentran llevar a buen puerto el Mundial de 2026, y las nuevas papas calientes como el caso del patrocinio de Arabia Saudita y el resonado caso de supuesta  corrupción del Barcelona.

De tal manera que Gianni Infantino comenzará el periodo 2023-2027 como timonel del fútbol mundial.

Aunque Infantino sigue en el ojo del huracán dado una serie de polémicas surgidas durante su mandato anterior.

Especialmente por el Mundial Qatar 2022, dado los señalamientos de explotación laboral para la construcción de estadios y hasta supuestos visos de corrupción sobre la compra de la sede por parte de los cataríes.

Igualmente, la gestión de Infantino estuvo marcada por una vasta reforma de traspasos, la introducción de una baja por maternidad para las futbolistas profesionales.

Inclusive reglas de proceso disciplinario más protectoras para las víctimas de violencia sexual.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí