- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOposición pide respuesta de Manuel Rosales para reunión por candidatura única

Oposición pide respuesta de Manuel Rosales para reunión por candidatura única

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los partidos de oposición Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Encuentro Ciudadano (EC) aseguran que esperan respuesta del candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales para formalizar una reunión que tiene como finalidad definir a un contendiente político único que represente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La idea de dicho encuentro quedó propuesta por María Corina Machado (MCM), y presuntamente estaba pautado para el fin de semana pasado. No obstante, representantes de PJ, VP y EC informaron a través de redes sociales que presuntamente no han recibido respuesta de la tolda de Rosales.

Ante este escenario, las tres organizaciones políticas reclaman que este acercamiento suceda a la brevedad, tomando en cuenta el 20 de abril se vence el plazo para realizar sustituir candidatos con efecto en el tarjetón electoral.

“Hemos hecho diferentes intentos para concretar la reunión tripartita, siendo que la mayoría de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática están de acuerdo con la urgencia de la reunión y están dispuestos a llevarla a cabo, sin embargo, aún no se ha materializado”, explicó Primero Justicia.

Las reacciones de VP y EC va en la misma corriente de PJ, ya que también hubo pronunciamiento en redes sociales, en el que igualmente llaman a tener una respuesta. Pese a estas posturas, uno de los partidos dijo que confía en la gestión del secretario de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para concretar la reunión.

¿Qué dijo el partido de Manuel Rosales?

Por su parte, Un Nuevo Tiempo se limitó a responder a los reclamos indicando que Manuel Rosales, no recibió un llamado formal, y que lo propio ocurrió con integrantes de su dirección nacional, por último, destacan que solo conocen las “versiones ventiladas a través de las redes sociales”.

De igual modo, destacan que lo importante en este trayecto es aclarar con exactitud el tema de la candidatura en una reunión en la que se den cita María Corina Machado, integrantes de la PUD y Rosales.

Finalmente, la organización del gobernador de Zulia explicó que, su abanderado está “dispuesto a conversar” sinceramente con Machado, e insisten en urge una solución que sea factible para la coalición opositora con miras al 28 de julio.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí