- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaOPEP prevé crecimiento en la demanda petrolera para 2022

OPEP prevé crecimiento en la demanda petrolera para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para este año 2022 se prevé que exista un crecimiento mayor de la demanda petrolera. Esto producto de la reactivación económica, la cual se mantuvo paralizada por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el organismo la reanudación de las actividades económicas ha hecho que el crudo alcance un valor superior a los 90 dólares. Por ello la OPEP estima que la demanda petrolera se eleve a 4,2 millones de barriles diarios durante el año en curso.

Según declaraciones emitidas por analistas de este ente, “los precios del crudo están respaldados por sólidos fundamentos del mercado mundial de petróleo”. De acuerdo con ellos, la causa radica en “la disipación de los temores sobre el impacto de la variante Ómicron y el aumento de los riesgos geopolíticos”.

El precio del barril en más de 90 dólares supone un 51% más de lo que se comercializaba en 2021. En ese momento, el costo se ubicaba en los 60,47 dólares.

No obstante, uno de los factores que ha contribuido con el incremento de la demanda petrolera según la OPEP, son las tensiones entre Rusia y Ucrania.

“Prevalece el potencial alcista, basado en un fuerte crecimiento con el PIB ya alcanzando niveles previos a la pandemia. Respaldado por estímulos fiscales, y unos niveles de comercio mundial en máximos históricos en términos de volumen”, así lo detalla un informe de la OPEP.

Entre tanto, los países miembros del organismo acordaron mantener su calendario de aumento mensual de 400 mil barriles diarios de crudo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí