- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBoris Johnson habló con Putin tras reunirse con Zelenski en medio de...

Boris Johnson habló con Putin tras reunirse con Zelenski en medio de tensiones entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de las tensiones entre Rusia y Ucrania, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson ha sostenido conversaciones con los presidentes de ambos países.

Este miércoles el mandatario Ruso, Vladímir Putin, confirmó que mantuvo una conversación telefónica con el premier británico. Allí señaló al gobierno ucraniano por emprender un “sabotaje persistente” contra los acuerdos de Minsk.

La información la dio a conocer el Kremlin a través de un comunicado que detalla el intercambio de opiniones entre ambas partes.

El texto sobre la conversación con Reino Unido hace referencia a las garantías de seguridad propuestas por Rusia en el contexto de las tensiones con Ucrania.

Putin le recordó a Johnson que la denominada política de puertas abiertas de la OTAN viola el “principio fundamental de la indivisibilidad de la seguridad”. 

La conversación entre Rusia y Reino Unido se da un día después de que el premier británico se reuniera con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En dicho encuentro Johnson dejó clara su inclinación hacia occidente. Desde allí indicó que una posible invasión de Rusia a Ucrania desataría graves consecuencias humanitarias.

“Lo mejor que podemos hacer es informar a los ciudadanos rusos de que los ucranianos lucharán hasta la última gota de sangre. Así lo dijo el representante de Reino Unido durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Ucrania, donde abordaron las tensiones con Rusia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí