- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaOPEP+ culminó su XXV Reunión Ministerial con consenso sobre mantener producción al...

OPEP+ culminó su XXV Reunión Ministerial con consenso sobre mantener producción al alza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 2 de febrero se celebró, a través de videoconferencia, la 25a Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países No-OPEP. Es el encuentro periódico de las naciones que suscribieron el acuerdo OPEP+.

“En vista de los fundamentos del mercado del petróleo y del consenso sobre las perspectivas, los países productores de petróleo OPEP y No-OPEP participantes en la Declaración de Cooperación” decidieron cuatro tópicos. Así se lee el comunicado oficial tras la referida reunión ministerial.

El primero es reafirmar la decisión de la 10a Reunión Ministerial celebrada el 12 de abril de 2020 y refrendada en reuniones posteriores. En segundo término, reconfirmar el plan de ajuste de la producción y el mecanismo de ajuste mensual aprobados en la 19a Reunión Ministerial. Esto es ajustar al alza la producción global en 0,4 miles de barriles por día (mb/d) para el mes de marzo de 2022.

Seguidamente, reiterar la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y al mecanismo de compensación, aprovechando la ampliación del período de compensación hasta finales de junio de este año. “Los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15a reunión”, agrega.

Por último, se acordó celebrar la 26a Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP el 2 de marzo próximo.

Venezuela estuvo presente a través de su vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami. Este conectó desde Caracas a la reunión virtual y a posteriori compartió información a través de su Instagram.

OPEP+

OPEP+ es el espacio de concertación que reúne a países productores de crudo que hacen parte de la OPEP y a varios que no pertenecen a esta organización intergubernamental como Rusia. El objetivo ha sido lograr acuerdos en pro del equilibrio del mercado petrolero; tras las caídas históricas de los precios internacionales registradas a partir de 2015. En más de una oportunidad.

La idea es garantizar un mercado sustentable tanto para productores como consumidores. Desde la firma del primer esperado acuerdo, en noviembre de 2016, el mecanismo se reúne de forma regular para los análisis de coyuntura y revisiones respectivas.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí