- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaONU: Al ritmo actual el planeta se calentará 3,2 grados este siglo

ONU: Al ritmo actual el planeta se calentará 3,2 grados este siglo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, advirtió que el planeta se calentará 3,2 grados este siglo.

El informe de la ONU, señala que las emisiones globales deben bajar un 43% en el 2.030 y 84% en el 2.050 para cumplir con la meta de sólo 1,5 grados de alza.

Por ende, señala que sin unas políticas ambientales mucho más firmes, las emisiones de gases de efecto invernadero seguirán aumentando más allá de 2025. Lo que significa que puede llevar a un calentamiento del planeta de hasta 3,2 grados hacia 2.100.

En el texto se calcula que el planeta puede lograr la neutralidad de carbono a mediados de este siglo, lo que supondría reducir las emisiones actuales en un 50%.

La mayor parte de los escenarios contemplados por el informe de la ONU; subraya que el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados no se podrá obtener antes de la segunda mitad de siglo.

Por su parte, Priyadarshi Shukla, copresidente del grupo de trabajo que ha elaborado el informe de la ONU, señala que es posible frenar el pronóstico para el planeta.

“Adoptar las políticas, infraestructuras y tecnologías adecuadas para permitir que cambie nuestro comportamiento y nuestro estilo de vida; puede conseguir una reducción entre el 40% y el 70% en los gases de efecto invernadero hacia 2.050″.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí