- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN inicia consulta sobre proyecto de ley contra el cambio climático

AN inicia consulta sobre proyecto de ley contra el cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN) inició el proceso de consulta del Proyecto de Ley Orgánica contra el Cambio Climático.

Por su parte Ricardo Molina, presidente de la comisión, confirmó este lunes la propuesta presentada ante la AN, la cual contempla tres ejes. Inicialmente la articulación de esfuerzos, la gestión de la información y la planificación sobre el cambio climático.

Asimismo, el parlamentario anunció que se desarrollará una consulta virtual a través del portal madretierra.mppp.gob.ve. A través de este instrumento digital, los venezolanos podrán ofrecer sus aportes a la ley contra el cambio climático.

En la propuesta de la exposición de motivos del Proyecto de Ley que se abre a la consulta, se destacan distintas dimensiones del cambio climático. Las cuales no deben ser vistas estrictamente como un asunto ambiental.

Para esta consulta pública sobre el proyecto de cambio climático, se ha planteado como punto de partida el siguiente esquema de contenido de la Ley Orgánica.

  • Principios y objetivos, adaptación, mitigación, reparaciones, gestión de la información, de conocimientos, ciencia y tecnología, financiamiento climático.
  • Igualmente, cooperación internacional, educación, formación y construcción de capacidades, poder popular y cambio climático.
  • Finalmente, institucionalidad para la gestión del cambio climático, seguridad nacional y cambio climático, vigilancia y cumplimiento, incentivos y sanciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí