- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInstalada Comisión Presidencial sobre cambio climático en Venezuela

Instalada Comisión Presidencial sobre cambio climático en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cambio climático, está causando graves flagelos en el planeta. Para contrarrestar sus efectos nocivos en la población, varias naciones en el mundo están tomando medidas. A este respecto, el gobierno de Venezuela, a través del Ministerio de Ecosocialismo, instaló este jueves, la Comisión Presidencial para el Cambio Climático.

Así lo dio a conocer desde la instalación de la Comisión Josue Lorca, ministro de Ecosocialismo.

Desde la mesa se abordó la articulación de las entidades adscritas al Ejecutivo, a fin de presentar respuestas al cambio climático.

En este sentido, la Comisión Presidencial será un espacio donde 24 instituciones ministeriales y sus viceministerios iniciarán actividades en torno al tema.

Por medio de su cuenta en redes sociales, el ministro Lorca señaló: “Cumpliendo con las instrucciones del Presidente@NicolasMaduro realizamos la primera reunión e instalación de la Comisión Presidencial Contra el Cambio Climático, para fortalecer todos los proyectos y acciones a favor de la naturaleza.

Igualmente, el titular de la cartera ecosocialista, indicó que la instalación de esta Comisión, se viene trabajando desde hace un año. Esto permitirá combatir el cambio climático, transversalizando las estructuras del Estado.

En este contexto, Josue Lorca consideró la importancia de la creación de un Fondo Verde, que busca intensificar la lucha contra los efectos climáticos, en conjunto con instancias nacionales y regionales.

“El fin es impulsar los proyectos en beneficio del ambiente. Para ello ya tenemos una tarea la próxima semana estaremos desplegados en cada una de esas 24 organizaciones para crear la agenda de acción concreta en materia de cambio climático”; expresó el ministro ambientalista.

Finalmente, las universidades nacionales junto a movimientos y organizaciones sociales del Poder Popular, se integrarán a la agenda de la Comisión Presidencial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí