- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONG rescata a 105 migrantes en aguas del Mediterráneo

ONG rescata a 105 migrantes en aguas del Mediterráneo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la madrugada de este martes, se llevó a cabo el rescate de 105 migrantes en aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Libia. La operación ha sido posible gracias a las acciones realizadas por la embarcación Life Support, perteneciente a la ONG italiana Emergency.

Entre los afectados se encuentran 59 hombres, 17 mujeres (entre ellas una embarazada de 7 meses) y 29 menores de edad. Emanuele Nannini, coordinador de proyectos en Emergency informó que la lancha afectada ya no podía navegar por múltiples inconvenientes.

“Tenía serios problemas estructurales y estaba entrando agua. Una situación extremadamente peligrosa para la navegación y para las 105 personas a bordo. Además, las condiciones del mar estaban empeorando”, explicó Nannini. 

Tras el rescate en aguas del Mediterráneo, trasladarán a los migrantes hasta el puerto de Brindisi (Italia) para continuar recibiendo las atenciones médicas correspondientes. Los expertos priorizaron a la mujer embarazada, confirmando que no hubo ninguna complicación.

“Mujeres, niños, hombres siguen siendo asesinados por la ausencia de canales legales y seguros para llegar a Europa. Es un deber rescatarlos”, subrayó Emanuele Nannini.

Por su parte, el oficial de salud, Roberto Maccaroni, recalcó que en próximas horas realizarán exámenes más profundos.

Los rescatados provienen en su mayoría de Nigeria, Costa de Marfil, Guinea, Gambia, Sudán, Camerún, Malí, Mauritania. También se registraron ciudadanos oriundos de Sierra Leona, Chad, Eritrea y Burkina Faso.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí