- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatan en México a 343 migrantes abandonados en un tráiler

Rescatan en México a 343 migrantes abandonados en un tráiler

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, rescató a 343 migrantes, entre los que se encontraban más de 100 menores de edad no acompañados.

A través de su cuenta de Twitter, el INM indicó que a los migrantes los encontraron la noche de este domingo, en la caja de un tráiler abandonado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, en el estado de Veracruz.

“El tráiler fue localizado sin conductor, pero se detectó la presencia de personas al interior de la caja, la cual contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo”, explicó el INM en su comunicado.

Desde la institución también especificaron que los migrantes portaban brazaletes de colores como medio de identificación.

En ese sentido, el INM informó que de los 343 migrantes rescatados:

  • 212 son mayores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.
  • 103 son menores no acompañados, procedentes en su mayoría de Guatemala.
  • 28 pertenecen a varios núcleos familiares, de Guatemala y El Salvador.

Cabe destacar que los menores no acompañados, así como las familias, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por su parte, los adultos deben iniciar un procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en México.

México vive un flujo migratorio récord en los últimos años. Estados Unidos (EEUU), suele ser el destino final de los migrantes que cruzan México. La llegada de migrantes extranjeros a suelo mexicano se incrementó en el marco de las promesas realizadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este, al llegar al poder, prometió que acabaría con la política dura implementada por su antecesor en materia migratoria. Sin embargo, tras unos meses de haber asumido la presidencia, dio marcha atrás a sus promesas, y volvió a dar luz verde a algunas políticas migratorias creadas en el gobierno de Trump.

“Puedo decir claramente: No vengan (…) No dejen su ciudad o comunidad”, dijo Biden en agosto de 2021, en una entrevista con ABC News, dirigiéndose a los migrantes.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí