- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Variante Ómicron se encuentra en casi 60 países

OMS: Variante Ómicron se encuentra en casi 60 países

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 57 países han detectado ya casos de la nueva variante Ómicron del coronavirus, aunque muchos de ellos sin síntomas o con síntomas leves.

La información dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe, alerta sobre la alta posibilidad de reinfección por la nueva cepa.

El informe semanal, subraya que los 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea fueron en personas con síntomas leves o incluso asintomáticas.

Sin embargo, la OMS advierte en este informe semanal que la variante Ómicron es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Asimismo, se estima que pueda causar menos casos graves que la Delta (predominante en la actualidad), pero podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes, por la cantidad de secuelas.

Evolución del virus

En los últimos 60 días, de los 900 mil casos de covid-19 analizados por la red de laboratorios global GISAID, más de 99% siguen siendo causados por la variante delta.

En ese orden de ideas, en el informe de la OMS se detalla que sólo 713 (0,1%) pertenecen a la variante Ómicron.

Sin embargo, ese número es considerablemente mayor al indicado por la OMS hace una semana, la variante ya supera en número a la Alfa o la Gamma.

La OMS espera que Ómicron se convierta en la variante dominante en la Unión Europea, con más de 50% de los casos entre enero y marzo de 2022.

En tal sentido, uno de los puntos de mayor preocupación para la OMS de la nueva variante es su aparente alto nivel de reinfección.

Es decir, la capacidad de infectar a personas que ya han tenido antes la enfermedad y habían desarrollado por ello anticuerpos naturales contra el coronavirus.

Finalmente, la OMS subraya en ese sentido que la variante parece extenderse rápidamente en una población altamente inmunizada como la de Sudáfrica.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí