- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDenuncian baja efectividad de vacuna india contra variante delta

Denuncian baja efectividad de vacuna india contra variante delta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tan solo un 50% de efectividad contra la variante delta de la covid-19, presenta la vacuna india Covaxin o BBV152. Así lo revelaron en un nuevo estudio, científicos de este país asiático; al contradecir los primeros ensayos clínicos que daban muestra de una efectividad del 77.8% en la vacuna Covaxin, desarrollada por la firma Bharat Biotech.

El trabajo publicado en la revista médica británica The Lancet, los investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de India (AIIMS) constataron que dos dosis de Covaxin, ofrecen una protección del 50%, esto pese a gozar de la aprobación de la OMS.

En concreto, los científicos precisaron que apoyados en pruebas dirigidas a 2 mil 714 trabajadores sanitarios sintomáticos de Delhi que se sometieron a pruebas PCR, constataron que dos dosis de BBV152 ofrecen una protección del 50% y que su eficacia se mantuvo estable durante las siguientes siete semanas.

Durante el estudio realizado entre el 15 de abril y el 15 de mayo, se compara con una tasa de efectividad del 77.8% en un ensayo de última etapa. Para este prueba, habrían participado más de 25 mil personas, entre noviembre de 2020 a enero de 2021.

Para la OMS, el 77.8%, le habría valido para ser admitida como parte de los procesos de inmunización en la prevención del covid-19. Según la OMS, la vacuna Covaxin es “extremadamente útil”, para los países pobres por sus condiciones más simples de almacenamiento.

Covaxin, única para el programa de inmunización de India

Covaxin, es la única vacuna local que se usa en el programa de inmunización de India. Aunque, la misma representa solo cerca del 11% de las 1.180 millones de dosis administradas hasta ahora. Países como Vietnam y Brasil, cuentan en sus procesos de inmunización con la vacuna de origen indio.

Inclusive Ocugen, socio estadounidense de la firma Bharat Biotech, presentó una solicitud a la FDA para su aprobación de uso de emergencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí