- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales1,5 millones de vacunas Abdala llegan hoy al país

1,5 millones de vacunas Abdala llegan hoy al país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes llegan al país 1,5 millones de vacunas Abdala desde Cuba. El lote fue enviado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). El ente es el creador del fármaco anti Covid-19.

Desde el Centro se anunció que el envío es para ayudar al pueblo de Venezuela en medio de la pandemia. Hasta ahora se han enviado más de seis millones 970 mil dosis.

La información la emitió el Centro a través de la red social Twitter.

Asimismo, precisó que esos envíos son una muestra más de solidaridad y el apoyo de la isla caribeña a otros pueblos en medio de la pandemia.

El lote inicial de Abdala, primer inmunógeno contra la enfermedad desarrollado y producido en América Latina y el Caribe, llegó a Caracas el pasado mes de junio.

La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres inyecciones. Ha demostrado una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad causada por el virus.

Más vacunas en camino

Este sábado, el presidente de la  República Nicolás Maduro, anunció que en menos de 24 horas llegará a Venezuela un cargamento de una nueva medicina adquirida en el exterior, para proseguir con la lucha contra la covid-19.

El Jefe de Estado, indicó que la compra fue realizada hace al menos dos meses pero que debido al bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, se ha complicado el ingreso del fármaco a la nación.

“La pastilla ha viajado más que un veedor internacional, porque la persiguen. El Gobierno de Estados Unidos, el progresista Joe Biden, persigue la pastilla que viene a salvar vidas del coronavirus en Venezuela. Pero, mañana confirmado llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando tratamientos”, expresó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí