- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEuropa: Prohibirán vuelos del sur de África por nueva variante de coronavirus

Europa: Prohibirán vuelos del sur de África por nueva variante de coronavirus

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, planteó suspender todos los vuelos procedentes del sur de África. Esto tras descubrirse una nueva variante del covid-19 en esa región, B.1.1.529, conocida como Ómicron.

Previo al anuncio, Reino Unido prohibió la entrada a la nación insular de viajes aéreos provenientes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia. De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, esta variante contiene una proteína que la hace radicalmente diferente a la del coronavirus SARS-CoV-2. De esta última se basan las vacunas anticovid.

España también ha estudiado la posibilidad. Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el acuerdo de restricción será llevado al venidero Consejo de Ministros. En principio solo se prohibirá la entrada de vuelos desde Sudáfrica y Botsuana.

La nueva mutación del coronavirus, Ómicron, se incluyó en la lista de “variantes preocupantes” del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, junto a la Delta, Beta y Gamma.

Ómicron se detectó por primera vez a mita de noviembre en Botsuana y ya ha sumado al menos una treintena de casos. Hasta el pasado 25 de noviembre se reportaron unas 77 muestras provenientes de Sudáfrica, Hong Kong e Israel.

Hasta los momentos se desconoce si se contagia con mayor facilidad y rapidez que las variantes ya conocidas o si evade la protección que brindan las vacunas actuales. No obstante, expertos aseguran que la nueva mutación puede detectarse a través de una PCR cuantitativa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí