- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS reportó descenso del 16% en contagios por la covid-19

OMS reportó descenso del 16% en contagios por la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el descenso del 16% de los contagios por covid-19 a nivel global. Según el informe de este martes, la cifra corresponde a la semana del 21 al 27 de febrero.

Igualmente, señaló la OMS que los contagios por covid-19 se colocaron a nivel mundial en 10 millones de nuevos infectados. Hasta la fecha, se han consolidado 433 millones de positivos al Sars-Cov-2 en todo el planeta.

Asimismo, la OMS informó que en el mismo lapso, hubo un descenso del 10% en las muertes. Se contabilizaron 60 mil víctimas fatales por la pandemia, en la última semana.

A nivel global, el número de muertes alcanzó un poco más de 5.9 millones, desde que inició el nuevo coronavirus.

También puntualizó la OMS, que la variante Ómicron es la predominante actualmente, en lo que respecta a la propagación del virus en el mundo.

En cuanto a los indicadores por regiones, el Pacífico occidental registró el ascenso más significativo en contagios. Sus cifras se contabilizaron en 32%. Este indicador contrasta con el descenso del resto de las regiones del mundo.

En este sentido, el Pacífico Occidental, con 22 puntos porcentuales alcanzó el mayor número de muertes para la semana de víspera; mientras que un cuatro por ciento contabilizó el Mediterráneo Oriental.

África con descenso del 59% en las víctimas fatales, según reportó la OMS, fue la región con menos incidencia de muertes por la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí