- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS reporta disminución de muertes y casos covid-19 en el mundo

OMS reporta disminución de muertes y casos covid-19 en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización mundial de la Salud (OMS), informó este martes la disminución de muertes y casos covid-19 a nivel global.

En este sentido, indicó que la cantidad de nuevos casos de covid-19 confirmados en el mundo bajó 21% en la última semana con respecto a la anterior; con total de 422 millones de casos reportados, en cuanto a los decesos la disminución es de 8%.

Las muertes que ocasionó el coronavirus son hasta ahora 5,8 millones. EEUU, Brasil, Rusia, India y México son, en este orden, las naciones con las cifras más altas de fallecimientos en los últimos siete días, de acuerdo al informe epidemiológico semanal de la OMS.

La variante Ómicron es la dominante actualmente a nivel global, mientras que la delta es la única otra variante que subsiste, sin embargo, la OMS indica que su presencia es casi insignificante.

En este sentido, de las dos versiones principales de Ómicron, la que más prevalece en las secuenciaciones genéticas sigue siendo la BA.1, no obstante, los casos que corresponden a la BA.2 están aumentando. 

En cuanto al riesgo de una reinfección con el sublinaje BA.2 tras el contagio del BA.1, la institución sanitaria internacional explicó que los estudios realizados arrojan que el BA.1 desarrolla un óptimo nivel de protección inmunitaria contra las infecciones con la versión BA.2 de la variante Ómicron.

Por lo tanto, la disminución de muertes y casos de covid-19 en todo el mundo se debe a que la variante Ómicron está siendo la dominante en todo el mundo y es menos agresiva.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí