spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesOMS pide a homosexuales evitar promiscuidad mientras permanezca brote de viruela símica

OMS pide a homosexuales evitar promiscuidad mientras permanezca brote de viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las personas homosexuales evitar mantener relaciones sexuales con diversas parejas mientras se mantenga el brote de la viruela símica. Esto porque según los datos recopilados por el organismo son el grupo poblacional más afectado por la enfermedad.

Así lo dio a conocer el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa. En esa oportunidad el funcionario precisó que en la actualidad se han contabilizado al menos 18 mil casos de este virus. Según dijo el 70% de esos pacientes residen en Europa.

Por esta razón, el titular de la OMS instó a las personas homosexuales a evitar la promiscuidad durante el tiempo que persista el brote de la viruela del mono. De acuerdo con sus declaraciones, 98% de los contagios corresponden a hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

«Hay que empoderar a este colectivo para reducir el riesgo de infección, la transmisión y proteger la dignidad y los derechos humanos, ya que el estigma puede ser igual de peligroso que el virus», explicó.

Entre tanto, Tedros comentó que hasta el momento solo cinco pacientes han perdido la vida a causa de esta enfermedad. Agregó que 10% de los casos de la viruela símica han requerido atención hospitalaria.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí