- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: En 30% aumentan contagios de covid-19 en el mundo

OMS: En 30% aumentan contagios de covid-19 en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que los casos de la covid-19 se han incrementado un 30% en los últimos 15 días en todo el mundo.

Según información del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el aumento de los casos se debe a la relajación de medidas. Asimismo, destacó que responde especialmente a los sublinajes de Ómicron BA.4 y BA.5.

A través de una rueda de prensa ofrecida este miércoles, agregó que se han reducido “drásticamente” la realización de pruebas diagnósticas. Al igual que no se están suministrando con “suficiente antelación” los tratamientos que evitan un agravamiento de la enfermedad, entre otros motivos.

En este sentido, la OMS ha reconocido que a medida que la covid-19 está evolucionando ante la protección de las vacunas. Sin embargo, siguen siendo “eficaces” para prevenir la enfermedad grave y disminuir la probabilidad de muerte.

“Cada oleada de contagios deja a más personas con covid-19 prolongado, lo que supone un reto para los sistemas sanitarios, económicos y sociales“.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, advirtió que la actual ola de contagios es más intensa. Manifestó que en algunos países está aumentando la tasa de hospitalización y de admisiones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante este escenario, Tedros ha abogado por garantizar la vacunación a toda la población en todos los países. También señaló que se debe aumentar el acceso a los tratamientos que han demostrado más eficacia.

Como consecuencia del nuevo repunte de la covid-19 la OMS exhorta a usar medidas de salud pública para evitar los contagios. Como el uso de mascarillas en espacios interiores mal ventilados o en sitios con mucha gente. Además de acelerar la investigación de tratamientos y ensayos clínicos para desarrollar más rápido nuevas herramientas de lucha contra la covid-19.

Medidas de la OMS ante repunte de la covid-19

Asimismo, la OMS anunció el pasado martes que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes 8 de julio para analizar la situación de la pandemia. También otro punto de este encuentro, es actualizar las recomendaciones, encaminadas a superar esta emergencia sanitaria internacional.

“Se estudiarán los datos más recientes acerca de la enfermedad y se hará un repaso epidemiológico para actualizar las recomendaciones”. Así lo manifestó la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Finalmente, se prevé que las recomendaciones ante el covid-19 sean difundidas en los días siguientes a la reunión del Comité de Emergencia de la OMS.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí