spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesExperto de la revista The Lancet aseguró que la covid-19 salió de...

Experto de la revista The Lancet aseguró que la covid-19 salió de un laboratorio de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el responsable de la comisión de covid-19 de la revista médica «The Lancet», Jeffrey Sachs, aseguró que el virus se produjo en un laboratorio de biotecnología de Estados Unidos (EEUU).

La declaración la realizó durante un encuentro organizado en el GATE Center, de la ciudad de Madrid en España, el pasado 14 de junio. Allí también asistió el expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante la reunión discutieron acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la pandemia y el conflicto en Ucrania.

En ese sentido, el experto aseguró que pese a no estar cien por ciento seguro, sus estudios indicaban que la covid-19 salió de un laboratorio de EEUU.

«Pero presidí La comisión de «The Lancet», durante dos años sobre covid-19. Estoy bastante convencido de que salió de la biotecnología de nuestro laboratorio. No de la naturaleza. Solo por mencionarlo después de dos años de trabajo intensivo en esto. Así que es un error garrafal, en mi opinión, de la biotecnología. No un accidente de un desbordamiento natural. No lo sabemos con seguridad, debo ser absolutamente claro. Pero hay suficiente evidencia de que debería ser investigado y no está siendo investigado», expresó.

No obstante, indicó que a su juicio el gobierno de EEUU «no quiere mirar demasiado debajo de la alfombra» y que por esa razón la situación no se está investigando en ninguna parte.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí