- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil registra casi 400 muertes por covid-19, la cifra más alta desde...

Brasil registra casi 400 muertes por covid-19, la cifra más alta desde marzo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil registró este martes 396 nuevos fallecidos asociados a la covid-19, la cifra más alta desde el pasado 17 de marzo, que se ubicó en 485 casos.

De acuerdo a datos del último boletín del Ministerio de Salud de Brasil, el país vive un repunte de los casos positivos de la infección.

Hasta el momento, Brasil acumula 672 mil 429 muertes y 32 millones 610 mil 514 infectados, tras los 74 mil 591 casos positivos reportados en el último día.

Asimismo, se conoció por el Ministerio de Salud de Brasil, que la curva de contagios y muertes empezó a subir en los últimos días de mayo. Sin embargo, la misma tendencia se mantuvo al alza en junio; coincidiendo con la entrada del invierno de Brasil, lo que propicia la circulación de enfermedades respiratorias.

Actualmente, la media diaria de muertes vinculadas a la covid-19 está en 226 en Brasil, mientras que la de casos positivos roza los 60 mil. Es importante mencionar que estas cifras no se observaban desde el pasado mes de marzo.

Aumento de casos de la covid-19 en Brasil 

Este martes, el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, informó que dio positivo a la covid-19. El anuncio llegó pocas horas después de haber participado en una reunión de gabinete convocada por el presidente Jair Bolsonaro.

Por otro lado, los expertos epidemiológicos sospechan que el número real de positivos podría ser bastante mayor. Ya que el uso generalizado de los test son caseros, y no los vendidos en las farmacias para garantizar una precisión del resultado.

Los datos mantienen a Brasil como el segundo país con mayor número de fallecidos por covid-19, apenas por detrás de Estados Unidos que tiene 86,7 millones. Asimismo, en el tercer lugar con más contagiados está India con 43,5 millones, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, un 78 % de los 213 millones de brasileños tienen el esquema de vacunación completo. Mientras que un 47 % se ha puesto ya la primera dosis de refuerzo, según las estadísticas oficiales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí