- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa OMS creará un pasaporte mundial de salud: Esto es lo que...

La OMS creará un pasaporte mundial de salud: Esto es lo que sabemos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que pondrá en marcha un sistema de certificación de salud internacional, conocido como “pasaporte mundial de salud”. Según el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, es una “iniciativa histórica para reforzar la seguridad sanitaria mundial”.

El organismo de salud de Naciones Unidas firmó un pacto histórico con Bruselas. Por lo que, para la creación de este pasaporte mundial de salud, la OMS tomará de ejemplo el certificado de covid digital de la Unión Europea. En ese contexto, el pasaporte europeo será transformado en un “bien público mundial”.

“La OMS pretende ofrecer a todos sus estados miembros acceso a una herramienta de salud digital de código abierto. Las cuales están basadas en los principios de equidad, innovación, transparencia y protección de datos y privacidad”, declaró Tedros en un comunicado conjunto de la OMS y la Comisión Europea.

Cabe destacar que el certificado de salud implementado en la Unión Europa es un código QR que cubre la vacunación, y recuperación por covid-19. Se creó para facilitar viajes seguros, y coordinar el levantamiento de restricciones en varias ciudades y países de Europa. Hasta el momento se continúa utilizando, incluso tras la eliminación de medidas sanitarias en varias regiones del mundo.

Este pasaporte mundial de salud, que impulsa la OMS, debería “facilitar la movilidad y proteger a los ciudadanos de todo el mundo frente a las amenazas sanitarias actuales y futuras, incluidas las pandemias.

Asimismo, “estos nuevos productos de salud digital pretenden ayudar a las personas de todo el mundo a recibir servicios sanitarios de calidad de forma más rápida y eficaz”. Aseguró en un comunicado el experto etíope.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí