- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno nacional entregó primera etapa de recuperación del Hospital Clínico Universitario

Gobierno nacional entregó primera etapa de recuperación del Hospital Clínico Universitario

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Con las Bricomiles vamos haciendo milagro a lo largo y ancho de este país”, son palabras del presidente Nicolás Maduro, quien la tarde de este jueves estuvo encabezando la jornada de balance de las Bricomiles en el territorio nacional. Como parte de esta actividad, hizo entrega de la primera fase de reparaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

La entrega de las áreas recuperadas de este centro de salud estuvo a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó que no solo se ha recuperado la infraestructura, sino que ha sido una recuperación integral.

En ese contexto, se reinauguró el servicio de emergencia de pediatría, el servicio de cirugía pediátrica y una unidad de cuidados intensivos postquirúrgicos neonatales. Sobre este último, la vicepresidenta señaló que es la “única unidad de neonatal de cuidados intensivos en esta especialización en el país”.

Rodríguez también destacó que se hizo entrega del servicio de psiquiatría 100% recuperado.

Hospital Inteligente

Durante la reinauguración de los diversos servicios, se conoció que tal y como lo instruyó el mandatario nacional, el Hospital Clínico Universitario ahora es un centro de salud “inteligente”. Por lo que se están empleando equipos de alta tecnología que incluso trabajan con Inteligencia Artificial.

En ese sentido, la vicepresidenta señaló, por ejemplo, que ya no es necesario que se impriman los ecos. “Los pacientes los pueden tener en su teléfono, así como los doctores” y el historial del paciente se irá almacenando en el cerebro del hospital.

Segunda fase activada

El mandatario nacional informó que tras esta primera etapa de recuperación del Hospital Clínico Universitario, se activan las siguientes obras que consisten en la recuperación de:

  • El servicio de cirugía.
  • El servicio de infectología pediátrica y adultos.
  • El servicio de cirugía cardiovascular
  • El servicio de neurocirugía.

Con estos últimos trabajos, el gobierno prevé “completar al 100% la recuperación del Hospital Clínico Universitario”, gracias a las Bricomiles, destacó el mandatario. Maduro también informó que aprobó los recursos “para la adquisición del más moderno equipo de resonancia magnética para el Hospital Clínico Universitario”.

Mensaje para la comunidad de la UCV
“Pueden contar con el Gobierno Bolivariano que yo presido, para avanzar aún más de lo que hemos hecho, en la recuperación del patrimonio arquitectónico, físico. Del patrimonio de la Universidad Central de Venezuela. Cuenten con ese apoyo completo”, así dijo el presidente Nicolás Maduro.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí