- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS convoca comité de emergencia para evaluar situación de la Viruela del...

OMS convoca comité de emergencia para evaluar situación de la Viruela del Mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de su comité de urgencia para el próximo 23 de junio para evaluar si la viruela del mono representa una “emergencia de salud pública de alcance internacional“.

En una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que se convocó la reunión; en vista que las cifras dan cuenta de 39 países que presentan casos de viruela del mono. Ya suman 1.600 casos confirmados, 1.300 sospechosos y 79 muertos.

La proliferación actual de casos de la viruela del mono es “inusual y preocupante”, declaró el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus , para justificar esta futura reunión.

“Han habido deliberaciones internas, pero ahora, ante la expansión, hemos convocado la comisión de emergencias”, dijo el director de la OMS.

El responsable de respuesta a emergencias de la OMS, Ibrahima Socé Fall, calificó el riesgo en Europa como “alto”; y en el resto del mundo “moderado”, en relación al virus. Destacó que existen lagunas en el conocimiento sobre la enfermedad.

“Queremos ayudar a los expertos para un control rápido” de la viruela del mono, para que la comisión de emergencias pueda tomar decisiones “antes de que esté fuera de control”; señaló.

Por su parte, la experta en viruela del mono Rosemund Lewis se mostró partidaria de que los países en los que está presente creen conciencia en la población sobre los niveles de riesgo y cómo actuar para evitar su difusión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí