- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExpertos revelan formas de contagio de la viruela del mono

Expertos revelan formas de contagio de la viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un informe, investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, descartaron el contagio por transmisión aérea de la viruela del mono.

En el documento que publicaron este lunes, detallan que la enfermedad se reproduce por relación directa de fluidos corporales o llagas en el cuerpo del contagiado; asimismo, con objetos contaminados con secreciones, como la ropa de cama.

El reporte aclara que el patógeno de la viruela símica es diferente a los que causan la covid-19 o el sarampión. Además, revelan que las personas que se han contagiado manifestaron haber tenido contacto físico cercano y sostenido con otras infectadas.

Por otro lado, están investigando el contagio de la viruela del mono a través del semen, así como otras formas de transmisión.

En este sentido, detallan que el virus pudiera encontrarse en gotas de saliva o secreciones respiratorias, pero estás últimas parece poco común, de acuerdo al informe. Por lo tanto, la permanencia de estas en el aire es limitada, y hay reportes de una transmisión a larga distancia.

El pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó más de mil casos de viruela símica fuera de África, precisamente en 29 países.

La víspera confirmaron el primer caso en Venezuela en el aeropuerto de Maiquetía, una persona proveniente de Madrid, España.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí