- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNostalgia de la movida caraqueña de los 80 comienza en un Sótano...

Nostalgia de la movida caraqueña de los 80 comienza en un Sótano de La Florida (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

«En un sótano de La Florida» es uno de los discos más representativos del mejor talento artístico de Venezuela en los años 80. Con el pasar del tiempo, se ha convertido en un clásico que no pierde vigencia, porque no tiene desperdicio alguno.

La periodista y melónama Gipsy Gastello, nos relata en el nuevo capítulo de Vin-hilo la historia de este ícono de la música venezolana:

Los más importantes artistas de Sonográfica se reunieron en 1987 para crear esta maravilla. Así fue como se juntaron Yordano, Luzmarina, Ilan Chester, Cecilia Todd, Evio Di Marzo, y Franco de Vita. De ñapa, también se coleó Willie Colón, quien para entonces era una de las firmas más mediáticas de la discográfica. Esta mezcla dio como resultado 10 temazos de manera brillante.

En 1978, Evio Di Marzo tenía apenas 24 años de edad y el grupo Sietecuero ya no existía. Así que fundó Fandango, un estudio conocido como “el sótano de la Florida”, por su ubicación en el edificio Elisabetta de la “famosa” calle Pedroza de esta zona caraqueña.

Este proyecto funcionó durante una década, hasta que se mudó a una terraza en La Trinidad. De allí salieron casi todos los artistas que luego formaron Sonográfica, y ensayaron y grabaron muchos otros que luego pasarían a Sonorodven.

Rápidamente, Fandango comenzó a publicar discos y a promocionarlos. Ya desde su inauguración, ensayaban en sus salas: Colina, Yordano, Ilan Chester, Luz Marina, Melissa, Cecilia Todd, Soledad Bravo, Guillermo Dávila, Naty y su charanga, Seguridad Nacional, Dimensión Latina y otros, lo que hizo de Fandango un punto de encuentro para todos los músicos de la época.

En Un Sótano de La Florida tiene los temas:
  1. Como ayer – Ilan Chester
  2. A flor de piel – Yordano
  3. Frente a frente – Luz Marina
  4. Pregunta por ahí – Willie Colón
  5. Tiempo libre – Evio Di Marzo
  6. Solo importas tú – Franco De Vita
  7. Vivir en Caracas – Yordano
  8. El Destino – Ilan Chester y Luz Marina
  9. Nota – Cecilia Todd
  10. Tonta – Evio Di Marzo

Esta época en la que músicos que alcanzaron una importante proyección nacional e internacional se juntaban, producían y eran proyectados, marcó un hito en la movida cultural venezolana. Hoy en día, todos ellos dejan el alto el nombre de Venezuela en cada rincón del planeta.

Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí