- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNomásté, una banda de chicas "siendo y haciendo música" (+Video)

Nomásté, una banda de chicas “siendo y haciendo música” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las chicas de Nomásté iniciaron sus caminos como banda musical en 2017, su propuesta apunta al ska pero a lo largo del camino lograron consolidar fusiones con múltiples géneros tropicales y caribeños.

Son 7 integrantes las que conforman este proyecto, Kueylam Nieto (vocalista) tuvo la idea central, mientras estudiaba con Maru Valerio (saxofonista) en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Nomásté sería una banda musical de puras chicas, por lo que comenzaron a buscar a través de redes sociales y conocidos. “Queríamos hacer una banda de ska, entonces dijimos: necesitamos metales, bajos”, explicó Valerio en exclusiva para Venezuela News.

Al consultarles sobre el nombre, Kueylam comentó que surgió de un juego de palabras realizado por Valentina Salazar, antigua guitarrista de Nomásté.

Con el tiempo nosotras le dimos un significado, haciendo un llamado al activismo de: no queremos estar sentadas viendo a las bandas de hombres tocar, queremos ser nosotras, la banda de mujeres”, dijo la vocalista. 

La agrupación estuvo en dos oportunidades para el Festival Nuevas Bandas, una de ellas recientemente participando en la edición 2023, donde obtuvieron una mención especial.

“Para nosotras fue un reto estar en una tarima así de importante, eran miles de personas. Es hasta ahora, la tarima más masiva en la que hemos tocado, subrayó Maru Valerio.
Nomáste Banda Musical Chicas
Foto: Venezuela News

Su participación les permitió retomar contactos con la movida musical ubicada al este de Caracas, además de formar parte de eventos y conocer agrupaciones del interior del país.

En medio de un 2023 movido, se encuentran en plena preproducción para sacar nuevos materiales junto a grabaciones de temas y audiovisuales. “Una como músico aprende todos los días, eso es mentira que tu te las sabes todas más una. Soy de las que me gusta aprender diario”, recalcó Grisel Carrillo, trompetista de Nomásté.

Cerrando el 2023, también se preparan para nuevos proyectos que esperan consolidar en el primer trimestre del 2024, entre ellos un nuevo videoclip.

“Con Nomásté ha sido un reto total porque es una fusión, ha sido una experiencia distinta a lo que puedo vivir”, destacó Grisel. 

Mariana Yépez – Venezuela News 

Nomáste Banda Musical Chicas
Foto: Venezuela News

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí