A través de un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, informó que el Gobierno de esa nación le otorgó asilo político a Ricardo Martinelli, expresidente panameño.
La administración de Daniel Ortega indicó que su decisión se encuentra dentro de los principios conformados en la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933. “El asilo es una institución de carácter humanitario y que todas las personas pueden estar bajo su protección, sin distingo de nacionalidad“, destacó el comunicado.
- Ley minera 406 es declarada inconstitucional en Panamá tras meses de protestas
- “Se iniciará el proceso de cierre de la mina”: Laurentino Cortizo tras el revés que sufrió en la Corte de Panamá
Tras otorgarle el asilo a Ricardo Martinelli, Nicaragua solicitó al Gobierno de Panamá, garantizar todas las medidas de seguridad. La cancillería subrayó que deben cumplir con una “pronta salida“ y “traslado humanitario“ para dicho exmandatario.
“Solicitó asilo en la embajada de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”.
En este sentido, según información reseñada por el medio RT, Martinelli ya se encuentra en la embajada nicaragüense. Quien fue presidente de Panamá por el Partido Panameñista entre 2009 y 2014, recibió una condena a 10 años de prisión por lavado de dinero.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!