- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNi tan Ambiguo: ¿Cómo será la reapertura de la frontera colombo-venezolana? (+Video)

Ni tan Ambiguo: ¿Cómo será la reapertura de la frontera colombo-venezolana? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la agencia Venezuela News estrenó un nuevo capítulo de su espacio Ni tan Ambiguo, en esta oportunidad trae un análisis de las relaciones entre Colombia y Venezuela y la economía de la frontera.

En esta entrega, el conductor de Ni tan Ambiguo, Jorge Vásquez, ofrece datos sobre las pérdidas millonarias que trajo consigo el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela así como una interrogante para las relaciones bilaterales a futuro.

“La realidad es que el cierre generó pérdidas millonarias para ambos países, más para Venezuela. En el año 2015, el flujo de dinero en la frontera generaba alrededor de 1.331 millones de dólares anuales, de manera legal”.

Sin embargo, Ni tan Ambiguo fue más allá y analizó que la actividad ilegal de parte de Colombia generó más pérdidas para Venezuela, pues el país fue víctima de diversas prácticas criminales de sus vecinos colombianos.

“Pero como nunca falta el amante de lo ajeno, las pérdidas en Venezuela alcanzaban alrededor de cinco a ocho millones de dólares por concepto de tráfico de gasolina, papel moneda y tráfico de alimentos. Que si iban a Colombia sin que nadie los detuviera, desangrando la economía de Venezuela en un ciclo que parecía no tener fin. Dejando como consecuencia una economía desgastada y un país en zozobra por la falta de alimentos”.

Antes de concluir esta entrega de Ni Tan Ambiguo, Jorge Vázquez planteó un cuestionamiento válido para el futuro de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

“Ahora bien, sabiendo esos dos panoramas, ¿cree usted que Venezuela volvería a esa terrible realidad antes mencionada o el Estado si está preparado para controlar a las sanguijuelas y mejorar la economía con la reapertura de nuestras fronteras?”

Hace unos días, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Félix Ramón Plasencia como nuevo Embajador de Venezuela en Colombia. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó el pasado jueves como embajador de Colombia ante Venezuela al excongresista Armando Benedetti.

Estas designaciones muestran el interés de ambos gobiernos de solucionar el tema fronterizo con premura y de la mejor manera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí