- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesNeymar podría enfrentar hasta 2 años de prisión

Neymar podría enfrentar hasta 2 años de prisión

- Publicidad -spot_img
Compartir

La huella de Neymar en el Barcelona, traspasa lo futbolístico y llega a los juzgados, un hecho que revive el caso del brasileño por supuestos hechos de corrupción.

El astro del PSG, Neymar podría enfrentar dos años de prisión después de que fue demandado por presuntas irregularidades en su transferencia al Barcelona DIS, una compañía brasileña que poseía el 40 por ciento de los “derechos federativos” de Neymar durante su tiempo en el Santos.

En este sentido, la Audiencia Provincial de Barcelona celebrará del 17 al 31 de octubre, cuando se revive el “caso Neymar“.

La Fiscalía determinó que los acusados son el propio jugador del Paris Saint Germain, sus padres y los expresidentes del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

La Fiscalía considera que existen muchas irregularidades en su fichaje del año 2013 y pide penas de prisión de 2 años para el jugador, además de 10 millones de multa y 7 años de cárcel para Rosell.

Se prevé que las sesiones de juicio comenzarán el próximo 17 de octubre y que durarán siete sesiones.

Por tanto, los acusados se enfrentan a dos delitos de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado.

Detallan que los hechos habrían tenido lugar entre 2011 y 2013, durante las conversaciones para fichar a Neymar Junior por el FC Barcelona, cuando este se encontraba jugando para el Santos de Brasil.

El caso se inició a raíz de una denuncia del fondo de inversión DIS Esportes e Organizaçao de Eventos LTDA, que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar y que consideran que fueron víctimas de una estafa, ya que no cobraron todo lo que tendrían que haber cobrado por el futbolista cuando Rosell era el presidente y Josep Maria Bartomeu el vicepresidente.

Josep Maria Bartomeu, que en el momento de los hechos era el vicepresidente del Barça, no le acusa la Fiscalía y sólo le acusa a D.I.S., por quien pide cinco años de prisión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí