- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNed Price sobre posible canje humanitario entre EEUU y Venezuela: "Es una...

Ned Price sobre posible canje humanitario entre EEUU y Venezuela: “Es una cuestión de máxima prioridad” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo este lunes que el gobierno de Joe Biden sigue trabajando por lograr la liberación de ciudadanos estadounidenses presos en otros países como Venezuela. “Es una cuestión de máxima prioridad”, aseguró el vocero.

“Sobre los detenidos estadounidenses, el mismo punto que hice sobre Paul Whelan y Britney Griner se aplica a los detenidos injustamente en Venezuela y su custodia”. Agregó que, no obstante, “no le hace bien a sus casos, ni a sus perspectivas de cualquier pronta liberación, hablar de ello públicamente. Les puedo asegurar que estamos trabajando en estos casos. Es una cuestión de máxima prioridad, expresó.

“Nuestro enviado especial presidencial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, ahora ha hecho un par de viajes a Venezuela para trabajar en estos casos y vamos a seguir haciéndolo en silencio, en un esfuerzo para hacer progresos”, informó Ned Price.

Price pronunció estas palabras en conferencia de prensa, luego de que la periodista venezolana radicada en EEUU le preguntara: “Y todo esto sugiere que Estados Unidos podría intercambiar a Alex Saab o a los sobrinos de Maduro que están cumpliendo condenas aquí en Estados Unidos, por rehenes americanos allá. ¿Es esa una posibilidad real? Y también, si puede confirmar lo que dijo Maduro, que Estados Unidos va a reactivar los vuelos Caracas-Miami. Y si hay un plan para la embajada en Caracas”.

Un canje humanitario entre ambas naciones podría dejar en libertad de forma inminente al diplomático venezolano. Saab permanece secuestrado desde hace 801 días, desde el 16 de octubre de 2021 está en la ciudad de Miami en la espera de juicio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí