- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMultitudinaria caravana en Caracas exigió libertad para diplomático Alex Saab (+Video +Fotos)

Multitudinaria caravana en Caracas exigió libertad para diplomático Alex Saab (+Video +Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este miércoles en las calles de Caracas se oyó una clara exigencia. No es otra que el diplomático venezolano secuestrado hoy en la ciudad de Miami, Alex Saab, quede en libertad. El Movimiento Free Alex Saab organizó junto a la fuerza motorizada de la ciudad capital una caravana en solidaridad con el enviado especial.

El punto inicial del recorrido fue la popular redoma de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda. Desde ahí tomó la avenida Francisco de Miranda, hizo paradas en Plaza Francia de Altamira y en la emblemática Plaza Venezuela. Luego se enrumbó hacia el centro caraqueño, atravesando la avenida Bolívar hasta que finalmente llegó al Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como El Calvario.

Camilla Fabri, esposa del diplomático e integrante del Movimiento que lucha por su liberación, encabezó la caravana. Reiteró que Estados Unidos violó absurdamente el Derecho Internacional con el secuestro de Alex Saab. Una vez más, agradeció por la solidaridad y empatía que ha encontrado en Venezuela, durante los dos años de ausencia forzada de su esposo.

Las abogadas Laila Tajeldine e Indhriana Parada, también parte del Movimiento Free Alex Saab, reiteraron que no hay una sola prueba que inculpe al diplomático que ejercía como tal con fines humanitarios en medio del bloqueo impuesto por la Casa Blanca a la nación suramericana.

“Estamos condenando el secuestro y pedimos su inmediata liberación. No nos callaremos, seguiremos en las calles, seguiremos en los medios, seguiremos denunciando esta injusticia. Por eso decimos: ¡Free Alex Saab!”, dijo Tajeldine.

En las escaleras de El Calvario, un grupo de participantes en esta caravana elevó al cielo globos blancos como símbolo de paz y libertad.

10 meses de extracción

Este martes 16 de agosto, Alex Saab cumplió 10 meses desde que fue extraído de Cabo Verde a Estados Unidos. Este viernes cumple en total 797 días de secuestro desde aquel 12 de junio que fue interceptado en la isla africana. Esto mientras el avión en que viajaba hacia Irán para concretar envíos humanitarios, en tiempos de pandemia, cumplía parada técnica para repostar combustible.

Documentos y confesiones posteriores, como el testimonio del exsecretario de Defensa de Donald Trump, Mark Esper, confirman que estuvo siempre en la mira del país del norte solo por tener la valentía de sortear las medidas coercitivas unilaterales.

El Movimiento celebró una rueda de prensa el pasado lunes en la que pidió a los medios cesar en su criminalización hacia el diplomático. El martes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recibió a varios miembros de la organización, encabezados por Camilla Fabri. Se comprometió a tomar acciones en el caso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí