- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMovimiento Free Alex Saab: Está la ecuación perfecta para la liberación de...

Movimiento Free Alex Saab: Está la ecuación perfecta para la liberación de Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Movimiento Free Alex Saab aseguró que en la actualidad existe una ecuación perfecta para lograr la liberación del diplomático venezolano que se encuentra secuestrado por Estados Unidos (EEUU) desde hace 794 días.

En este sentido, Pedro Carvajalino, miembro de la organización recordó que la liberación del diplomático es esencial para continuar con la mesa de negociación.

“Hicimos esta convocatoria para sensibilizar a los medios. Lo que nosotros, para nuestra razón jurídica, moral, política, significa levantar las banderas de la liberación inmediata, irrestricta. Y un poco también para abonar en el ámbito del diálogo. Alex Saab es miembro pleno de la mesa de negociación”, expresó.

Dichas declaraciones las ofreció el Movimiento Free Alex Saab durante una rueda de prensa suscitada en el salón Río Ocamo del hotel Meliá Caracas. Desde allí también ofrecieron los últimos avances del caso de este funcionario venezolano, justo cuando hoy inicia el plazo para que la justicia estadounidense entregue todos los documentos clasificados o no, los cuales permitan comprobar que Washington tenía conocimiento de que Saab era un enviado especial de Venezuela para fines humanitarios.

Sobre este punto la abogada Laila Tajeldine, aseguró que existen evidencias que demuestran que EEUU conocía sobre la inmunidad diplomática de Saab.

“Estamos pidiendo que EEUU cese su secuestro respecto a este diplomático venezolano. Las pruebas existentes son contundentes, lo hemos dicho nosotros como movimiento (…) estamos abiertos a cualquier posibilidad, a cualquier forma de liberación del compañero Alex Saab”, afirmó.

Sobre posible canje humanitario

Por su parte, Roi López Rivas, integrante de este movimiento recordó que el gobierno venezolano siempre ha dado señales de acordar un canje humanitario con Washington.

“El gobierno venezolano ha dado pasos firmes, pasos concretos en la liberación de detenidos. Recordemos que en el mes de marzo dos detenidos estadounidenses volaron hacia EEUU junto a Roger Carstens, enfatizó.

Asimismo, William Camacaro otro de los miembros de la organización, aseguró que es el momento propicio para lograr la liberación de Alex Saab.

“Estamos en una coyuntura política y geopolítica que los obliga a ellos a llegar a un acuerdo. Este es el momento nuestro para aprovecharlo al máximo, poner una mayor presión posible y llevar a cabo la meta final que es la libertad de Alex Saab”, comentó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí