- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNature: La covid-19 podría acelerar el envejecimiento

Nature: La covid-19 podría acelerar el envejecimiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Puede la covid-19 acelerar nuestro proceso de envejecimiento? Al parecer la respuesta podría dejar desconcertado a más de uno.

Sí les intriga el resultado, entonces es preciso atender una serie de factores que son analizados en la revista científica Nature.

La investigación titulada: Cómo podría envejecernos la pandemia de covid-19, explora una serie de señales que pueden afectar el proceso de envejecimiento en los seres humanos, a consecuencia del virus.

Detalla Nature, que las enfermedades infecciosas como la covid-19, la soledad y el estrés pueden afectar el envejecimiento celular.

Efectos que inciden en nuestra condición de salud, al punto de ser determinante en acortar la esperanza de vida. A su vez, expertos destacan que las variaciones genéticas influyen en la rapidez con que las personas envejecen.

Sobre este punto, Luigi Ferrucci, geriatra y epidemiólogo del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos en Baltimore, Maryland,  dice que el envejecimiento se asocia con un conjunto de estados degenerativos.

En este sentido, Ferrucci cree que el virus SARS-CoV-2 que causa la covid-19 también puede provocar inflamación crónica y envejecimiento biológico acelerado.

Aunque advierten que los comportamientos y los eventos de la vida también pueden influir en la edad epigenética, incluida la exposición a la infección.

Cero estrés 

Por otra parte, el estudio también recomienda la imperiosa necesidad de no “estresarnos”, ya que la misma puede contribuir al envejecimiento acelerado.

Aunque admite el estrés es una respuesta motivada por la pandemia, ante la pérdida de empleos, las preocupaciones sobre la salud y las enfermedades y muertes de seres queridos que han agregado una ansiedad considerable a la enfermedad en sí.

Cuando se experimenta durante un largo período de tiempo, se ha relacionado con enfermedades cardíacas, diabetes y la propagación del cáncer, así como otras enfermedades crónicas. Y las respuestas fisiológicas pueden comenzar jóvenes“, apunta la investigación.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que algunas personas pueden tener vidas largas y saludables, pese al estrés, aislamiento y otras preocupaciones subraya, Nature.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí